02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Abre ante la Catedral "la mayor pista de patinaje sobre hielo" con 480 metros cuadrados

Las instalaciones, para más de cien personas y con horario de 10 a 22 horas, incorporan una pista infantil descubierta

02.12.2016 | 03:56
Abre ante la Catedral "la mayor pista de patinaje sobre hielo" con 480 metros cuadrados

Buena, bonita y barata, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, presentó ayer la que está llamada a ser una de las principales atracciones de la temporada de Navidad como "la mejor pista de patinaje sobre hielo de España". Al Ayuntamiento, declaró, "le ha salido a coste cero frente a los 24.000 euros que se pagaron hace dos años". Y el alcalde, Wenceslao López, declaró que era un "orgullo" que se hubiera adjudicado a una empresa asturiana de calidad.

David Martínez, director gerente de Proasur, responsable de la pista de hielo instalada ante la Catedral que comienza a funcionar hoy con un horario de diez de la mañana a diez de la noche, destacó la ampliación de la superficie de hielo natural, 480 metros cuadrados, 200 más que los de la instalada por ellos mismos en la plaza Porlier hace dos años.

Martínez también explicó que su empresa desarrolla la mayor parte de su actividad fuera de Asturias, la mitad fuera de España y que para ellos era una "satisfacción" poder "volver a casa" para desarrollar proyectos como éste, en el que se han mejorado también algunos aspectos como la iluminación de todo el recinto.

Otra de las novedades más destacadas es la pequeña pista infantil, descubierta, para los menores de cinco años. A partir de esa edad, siempre acompañado de un adulto hasta los once años, se podrá patinar en el interior, con la ayuda, si fuera necesario, de unos pingüinos que sirven para mantener mejor el equilibrio.

La pista de patinaje, en una monumental carpa que ocupa por completo la plaza de la Catedral, abre al público hasta el 8 de enero, en horario ininterrumpido de diez de la mañana a diez de la noche, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. El día 24 abrirá de diez de la mañana a seis de la tarde; el 25 de doce de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a nueve, por la tarde; el 31 de diez de la mañana a seis de la tarde; el 1 de enero de doce a dos por la mañana y de cuatro a nueve por la tarde, y el 6 de enero de doce de la mañana a nueve de la noche. Los precios por 15 minutos son de dos euros para los adultos -a partir de los16 años- y de 1,45 para los niños; los patines se alquilan a 0,99 euros durante un cuarto de hora y son gratis a partir de la primera media hora de uso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine