Por cuarto año consecutivo, la cuadrilla de costaleros de la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes realizará mañana un "ensayo solidario" por la zona del Oviedo Antiguo, desde las 18.00 horas, bajo el lema "¡Échanos kilos!".

Los costaleros, con su parihuela, recorrerán la calles Magdalena y Cimadevilla y las plazas Daoíz y Velarde y del Ayuntamiento recogiendo alimentos no perecederos, especialmente para los niños, productos de higiene y también juguetes. Por el peso no hay problema, los costaleros aguantan lo que les echen encima.

Lo que consigan recoger durante este singular ensayo cofrade será distribuido entre dos de las iniciativas que tiene puestas en marcha la hermandad durante la Navidad -una de ellas, la "operación Juguete", que entrega regalos a las familias más necesitadas, con la colaboración de la OJE Colloto-Vetusta.

Además, entre otras iniciativas, el próximo día 10, en el centro comercial Modoo, los Estudiantes recogerán juguetes desde las 10.00 a las 14.00 horas en el pasillo central. Al final habrá un concierto solidario.