En el barrio de la Tenderina ya lo tienen todo preparado para celebrar las fiestas en honor a San Francisco Javier, unos festejos que darán comienzo hoy a las siete y media de la tarde, en la parroquia, con la lectura del pregón a cargo de la doctoras Carmen Antuña y Ana Sobrino, que harán un homenaje a los médicos y profesionales que trabajan en el centro de salud de Ventanielles, que se ocupa de atender a 20.000 ovetenses. Después del pregón se celebrará un concierto a cargo de la Coral San Francisco Javier y a partir de las diez de la noche dará comienzo "una gran verbena" en la carpa instalada en la plaza de la iglesia.

Los festejos continuarán mañana con una jornada dedicada a los niños, que a partir de las seis de la tarde asistirán disfrazados a la fiesta que hay preparada para ellos en el gimnasio Arenas. A las siete se celebrará una misa en honor al patrono y después comenzará un encuentro musical en el que tomarán parte la Coral de Torrelavega, el Orfeón de Mieres y el Coro Reconquista de Oviedo. A las diez de la noche arrancará otra verbena en la carpa.

El domingo también habrá jornada festiva en la Tenderina. El día comenzará con una misa familiar, con niños, que comenzará a las 11.15 horas. Después, a las 12.30 horas, se celebrará la misa solemne. Al salir de la celebración habrá un amagüestu para todo el barrio con la actuación de una orquesta.