Si sus nombres no apareciesen juntos en el cartel de "Visión Imposible", parecería que las esculturas de uno compiten con los textos por capturar la belleza de la abstracción. El artista Kiko Urrusti y el escritor y periodista de LA NUEVA ESPAÑA Tino Pertierra, exponen juntos en el Colegio de Abogados de Oviedo. Uno pone las esculturas y el otro las acompaña con texto. Ayer, ambos participaron en el acto de inauguración.

"Son piezas de varias colecciones que pertenecen a cuatro series distintas. Son todas abstracción pura menos una", explicó Kiko Urrusti. Comentó después a algunos visitantes que la excepción es una figura con la que trata de retratar un piloto kamikaze japonés que se debate entre cumplir su cometido o abortar la misión. El escultor resaltó también que con esta muestra pretende "conocer estas plazas que brindan una oportunidad fuera del circuito comercial".

"Me dejé llevar por las obras de Kiko", comentó, por su parte Tino Pertierra. Así, "salieron textos imprevisibles. Como las obras, un poco inexplicables". Muy con el tono de toda la exposición, "sin un hilo conductor muy definido.

Encantada de tenerles a los dos y a "Visión Imposible" hasta el 6 de enero, se mostró Carmen Turiel, vicedecana del Colegio de Abogados de Oviedo. "Pensamos que hay que abrir el colegio a la sociedad", resaltó. Explicó después que no tienen "ningún interés comercial" y que buscan ayudar a "jóvenes artistas, preferentemente asturianos, que intenten vivir del arte ya que ahora el sector está muy complicado".