Con el propósito de dar a conocer el día a día de las personas con discapacidad auditiva, las dificultades que afrontan y cómo las afrontan la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Auditiva convocaron un concurso de fotografía. Las imágenes que se presentaron al certamen se muestran desde ayer en una exposición, "Haciendo visible la discapacidad invisible", en el vestíbulo del edificio de consultas externas del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) y los ganadores del concurso, convocado por primera vez, recibieron ayer sus premios.

La mejor fotografía, según el jurado, fueron las de Tano Zamarreño, un gijonés de 47 años, con una instantánea titulada "Sueño sin sonido". El segundo y tercer premio fueron para Lara Rodríguez, una niña de Gijón, de 4 años, con la imagen "Escuchando el mar" y para Elena Elola con "Juntos es posible", una joven de 17 años de Oviedo.

A la entrega de los galardones, en el cibercentro de la Lila, asistieron la presidenta de la Asociación, María Teresa Pastor; la Presidenta del CERMI autonómico, Mónica Oviedo, y una representante de GAES, la empresa patrocinadora del concurso, Noelia Álvarez).

A pesar del grado de normalidad con el que las personas sordas o con deficiencias auditivas están incorporadas hoy en día en la sociedad, los responsables de la asociación que trabaja con ellas y sus familias advierten que aún hay que hacer "énfasis en los medios de apoyo necesarios para lograr su plena integración".