Al Partido Popular no le ha sentado nada bien que el área de Urbanismo saliera al paso ayer a las críticas del concejal Eduardo Llano anunciando a las pocas horas que convocaría el consejo de accesibilidad a principios de año, ni que anunciara en el mismo comunicado una nueva línea de ayudas para mejorar la accesibilidad de los edificios que incluye la subvención al cien por cien de obras para hacer accesibles los portales.

Los populares denunciaron ayer que "el gobierno de izquierdas simuló despertar de su letargo" y acusó al tripartito de "querer hacer creer que por fin se han puesto el mono de trabajo". "Informan de su intención de convocar el consejo de accesibilidad el próximo mes de enero, contando con mucha más población", explica el PP, "y dicen, además, que darán subvenciones para hacer rampas en los portales, cuestión que no supone ninguna novedad pues ya fue incluida por el Partido Popular en 2015 cuando aprobó unas bases que incluían ayudas para facilitar la accesibilidad en los portales".

Aparte de la crítica por la falta de novedad de las ayudas los populares reiteran sus demandas y exigen "que se convoque ya el Consejo" y denuncian que "sólo debido a la denuncia de Eduardo Llano el tripartito ha reaccionado pobremente en dos horas a lo que no ha sido capaz de hacer, o no ha querido, en casi dos años". "Éste es el desinterés y la desidia del alcalde socialista de Oviedo, Wenceslao López y el gobierno que representa", concluye el PP.