02 de diciembre de 2016

La SOF anula su convenio con el Ayuntamiento para elaborar uno nuevo

La norma por la que se regía la sociedad tenía veinte años e incluía organizar novilladas

02.12.2016 | 02:01

La junta de gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) acordó ayer suspender el actual convenio que tenía suscrito con el Ayuntamiento de Oviedo.

El presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos y concejal de Cultura del Ayuntamiento, Roberto Sánchez Ramos, indicó que la anulación del convenio se basa en la antigüedad del mismo, puesto que llevaba casi veinte años sin actualizarse. Durante todo este tiempo, el convenio se había venido renovando anualmente, pero en esta ocasión, Sánchez Ramos, a la vista del contenido del texto, mandó "parar el disparate", según manifestó ayer.

El convenio que regía hasta ahora la relación entre la SOF y el Ayuntamiento se aprobó el 26 de marzo de 1997 y en él se establecía que la institución se encargaría, además de las fiestas de Oviedo, de la organización de corridas de toros, novilladas, la Semana Santa, un tren de los niños y karaoke, gestión de turística, apoyo a la promoción y comercialización del sector servicios, programación de ofertas turísticas nuevas, diseño y promoción de campañas de estas ofertas, destinó de la oficina municipal de turismo y de la oficina municipal de congresos y convenciones, central de reservas, atención al visitante e intercambios con otros Ayuntamientos de la Ruta de la Plata y relación con las comunidades asturianas en el exterior.

Analizado el convenio, Sánchez Ramos ironizó con que "a la SOF se le encargaba hacerlo todo en Oviedo, aunque no hacía ninguna de estas cosas". En serio, el presidente de la SOF preció que la pretensión del Ayuntamiento, es dotar ahora a la SOF de un nuevo convenio que se ajuste a la realidad y que, de paso, pueda incluir las nuevas demandas que tiene en estos momentos la institución

"El convenio se vino renovando de forma mecánica en los últimos años", explicó Sánchez Ramos. "Nosotros nos hemos parado a ver su contenido y decidimos paralizar el disparate para hacer una nuevas cláusulas y un nuevo convenio que se ajuste a la realidad e introduzca nuevas fórmulas de apoyo a actividades culturales de todo tipo en el municipio pero sin colisionar con otras fórmulas que ya tiene el Ayuntamiento repartidas por otras áreas como Cultura o Deportes", precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Una gran fachada vegetal integrará la parcela del Vasco en el entorno de Gascona

Una gran fachada vegetal integrará la parcela del Vasco en el entorno de Gascona

La nueva plaza pública, de 12.000 metros cuadrados, tendrá accesos desde Indalecio Prieto,...

La Catedral, a pájaros

La Catedral, a pájaros

En lo alto de la torre gótica impera la ley del más fuerte, con las gaviotas en la zona superior,...

De paseo por el Negrón de Oviedo

De paseo por el Negrón de Oviedo

Decenas de personas estrenan la nueva senda verde atraídas por "la novedad", pero advierten "un...

Semana Santa casi en Navidad

Semana Santa casi en Navidad

"Alucino con los costaleros de Oviedo", se sorprende la sevillana Patricia Jiménez en la recogida...

Honores para la Cofradía del Silencio

Honores para la Cofradía del Silencio

La Guardia Civil otorga a la agrupación la medalla del centenario de su patrona, la Virgen del...

Enlaces recomendados: Premios Cine