Moyano Joyería es toda una tradición en Oviedo. El cabeza de familia, Antonio Zurro Moyano, natural de Madrid, llegó a la capital asturiana en 1942. Tenía 14 años y se desplazó al Principado para vivir y trabajar junto a su tío Teodosio Moyano, quien fundó la originaria Joyería Moyano en 1920. Su primera ubicación fue la céntrica calle de Milicias Nacionales, y no fue hasta después de la Guerra Civil española cuando se traslado al número 4 de la calle Fruela, donde continúa en la actualidad.

Antonio Zurro Moyano aprendió el oficio de relojero y todos los pormenores de la joyería, al mismo tiempo que se formaba en otras materias que posteriormente la servirían para llevar su negocio adelante, un negocio que se ha convertido en uno de los referentes del sector en la región.

Corría 1955 cuando abrió su propio negocio en la calle Jovellanos, joyería bajo la marca comercial de Zurro. Ese mismo año contrajo matrimonio con Mª Josefa y tuvieron tres hijos. Estos, con el paso de los año, entraron a formar parte del negocio familiar y en 1979, tras jubilarse el tío Teodosio a la edad de 81 años, se hicieron cargo de la actual Joyería Moyano. Antonio Zurro estuvo al frente del negocio familiar hasta su jubilación, dando en ese momento el relevo a sus vástagos.

Hoy, sábado 3 de diciembre, Antonio Zurro Moyano recibe, con motivo de la festividad de San Eloy, una distinción del Gremio de Joyeros y Relojeros de Asturias como reconocimiento a todos los años que ha estado trabajando por y para el sector.

Moyano ha sido siempre un referente en Asturias en el sector de la joyería, además de distribuidor oficial de diferentes marcas de relojería de renombre internacional.

Su pasión por la joyería, por su familia, su larga trayectoria profesional y su conocimiento en el sector ha sido la principal clave de su éxito, un éxito al que también ha contribuido el haber apostado siempre por la fidelidad de sus clientes, haberlos mimado y haber les ofrecido siempre un servicio excelente. Por todo ello, hoy en día su nombre es sinónimo de confianza y buen hacer.

A día de hoy, sus hijos trabajan juntos en colecciones frescas e innovadoras que no dejan a nadie impasible. Propuestas que están siempre a la vanguardia de las tendencias internacionales de joyería, combinando en sus escaparates las piezas más sofisticadas y con estilo. Un buen ejemplo es la nueva colección de joyas elaboradas en oro rosa con diamantes blancos y braum, productos accesibles que marcan la personalidad de la mujer que los lleva, dándole un punto culminante y original para que luzcan apropiadas en cualquier acontecimiento.

Como tendencias más destacables para estas Navidades, desde Moyano apuestan por los diamante, un clásico donde los haya, así como por las gemas de colores, el oro rosa, las sortijas anchas con volumen o los solitarios en oro blanco. Acierto seguro cualquiera de ellas.

Antonio Zurro Moyano recibe hoy una distinción por su trayectoria del Gremio de Joyeros y Relojeros de Asturias