Agustín Iglesias Caunedo reclama la ejecución de proyectos para la ciudad -como redes de saneamiento o pavimentación y mejora de caminos- que dependen de la adjudicación de un presupuesto proveniente del remanente de tesorería del Ayuntamiento. En concreto, de la modificación del crédito, que asciende a cerca de nueve millones de euros. El portavoz popular y exalcalde, acusa al gobierno tripartito de tener Oviedo "estancado" al haber adjudicado -que no ejecutado- tan sólo dos de esos nueve millones de euros y por tanto dejar de hacer realidad el 80 por ciento de los planes de futuro.

Caunedo carga las tintas especialmente contra el concejal de Economía, Rubén Rosón, al que considera incapaz de gestionar el Ayuntamiento y le dice que "hacerse cargo de su gestión es algo más complicado que imaginárselo". El portavoz del PP se pregunta por qué el tripartito del PSOE, Somos e IU "se rasga las vestiduras por no tener más dinero si no es capaz de gastar lo que tiene".

El exalcalde pone como ejemplo una larga lista de proyectos pendientes en Oviedo, Así, pide la construcción de la glorieta en la intersección de la calle Mieres, Celestino Álvarez y Montecerrao por valor de más de 282.000 euros; la renovación del pavimento de varias calles, presupuestada en más de 999.000 euros; la mejora de caminos rurales presupuestada en cerca de 500.000 euros; o la supresión de barreras arquitectónicas en pasos peatonales del municipio, calculadas con un coste de más de 459.000 euros.

"Los ovetenses tienen que saber que este equipo de gobierno que no sabemos a qué se dedica, que habla y critica mucho pero hace poco, que se le llena la boca juzgando a los demás, sólo ha sido capaz de realizar el 22 por ciento de un plan que consideraba 100 por cien ejecutable", insiste Caunedo.