El belén monumental de la Asociación Belenista de Oviedo ha quedado abierto esta mañana en la plaza de Trascorrales. Junto a él puede contemplarse lo mejor de su extensa colección de figuras de todo el mundo.

El nacimiento, que ocupa una superficie de sesenta metros cuadrados, ocupa el centro de la antigua plaza del Pescado y alrededor se han dispuesto las figuras de Olot, las napolitanas, los "santons" provenzales y las murcianas de estilo salcillesco.

Hay también tres dioramas con escenas de la infancia de Jesús, titulados "Pidiendo posada", "Empadronamiento" y "Taller de Nazaret".

La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de enero y puede visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas; los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 21.00 horas y el 24 y 31 de diciembre de 11.00 a 20.00 horas.

El pregón de Navidad de la Asociación Belenista de Oviedo, a cargo de la librera Concepción Quirós, tendrá lugar en el salón de actos de la parroquia de San Juan El Real el 16 de diciembre, a las 20.00 horas y el 4 de enero se entregarán en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA los premios de los concurso de belenes convocados por la asociación.