Un perro mató ayer a otro de menor tamaño e hirió a dos personas y a un tercer perro en la calle Miguel de Unamuno, en la Tenderina, hacia las 10.25 horas. Los heridos, un hombre de 55 años y una mujer de 21, estaban paseando con sus mascotas cuando el animal se les abalanzó y tras un forcejeo acabó con la vida de un yorkshire propiedad del primero. Las personas sufrieron heridas leves por mordeduras, precisaron asistencia médica y fueron atendidas por técnicos de ambulancia que se personaron en el lugar del suceso junto a agentes de la Policía Local y Nacional.

La chica presentaba heridas en la mano y la rodilla izquierdas, mientras que el dueño del animal muerto tenía lesiones en la mano derecha. Al parecer, el perro agresivo -presuntamente de raza potencialmente peligrosa- se escapó de una vivienda, salió del portal y por razones que se desconocen atacó a las víctimas.

Los agentes llevaron al perro atacante al albergue municipal de animales y localizaron a su dueño, que acudió a la calle Miguel de Unamuno. La Policía Nacional investiga ahora los hechos y solicitará al propietario del animal la documentación y los permisos sanitarios de su mascota.

El suceso conmocionó a los vecinos de la calle Miguel de Unamuno y la cercana plaza Consejo de Europa, también en la Tenderina, que incluso llegaron a llamar a la Policía Nacional para alertar de que los dueños de varios perros se estaban peleando. Algunos testigos aseguran que el perro que mató al yorkshire era un pitbull de grandes dimensiones. Los agentes deben aclarar ahora si este animal se escapó de casa e iba sólo por la calle, y por qué atacó de esa manera a dos personas y dos mascotas. El alcance de las lesiones del tercer animal implicado en el suceso no ha trascendido.