El tripartito articulará un programa especial a través del área económica de Rubén Rosón para tratar de evitar que los comerciantes locales sufran perjuicios por el cambio de nombres de 21 calles de la ciudad en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

La primera teniente de Alcaldía, Ana Taboada, realizó el anuncio de estas ayudas durante su asistencia a un pleno infantil en el Ayuntamiento. La portavoz de Somos explicó que se trata de "favorecer el conocimiento de los nuevos nombres" con una campaña de "sensibilización y promoción", ayudando a que "los comerciantes no sufran perjuicio". Taboada insistió en que se darán explicaciones sobre los nuevos nombres y confió en que no van a generar "ninguna duda". "Otros han tenido que ir a los tribunales para quitar la medalla a Franco", concluyó Taboada, "nosotros hemos cumplido con la ley desde el minuto uno".

Taboada insistió en esa "campaña de promoción con los comercios" y restó importancia a los problemas ocasionados por el nuevo callejero. "Será como se hizo ya con las tres calles que en su momento se cambiaron, esperamos que sea lo menos complicado".

Alarma amplificada

En un repaso a la actualidad municipal, Ana Taboada, también restó importancia ayer a los problemas en la apertura del túnel de la senda verde, cuando algunos ciudadanos tuvieron que esperar a que la polícia abriera en uno de los extremos del túnel tras haber permitido la entrada. "Creo que fue una cuestión de diez minutos", señaló Taboada, "es más una alarma que se quiere generar de forma amplificada, porque yo estuve paseando y creo que la gente está contenta", remató para insistir en que la policía vigilará hasta que se instalen las cámaras.