El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA dedica lo que resta de semana a la literatura, con la presentación de una novela policiaca, de la madrileña Nuria García Font, y una crónica periodística del periodista de LA NUEVA ESPAÑA Eduardo Lagar.

La joven escritora Nuria García Font presenta hoy (20.00 horas) su novela "Crónica de los barrios sin luna: el secreto del puzle". El relato, de género negro, arranca con el asesinato del propietario de una importante empresa de informática, un crimen que exige al equipo investigador un gran esfuerzo para esclarecerlo.

Nuria García Font es una escritora madrileña nacida en 1990 y autora de varias novelas: "La leyenda de Covadonga", "Senderos de poeta", "Una nana para un loco", y ahora ha emprendido una serie, "Crónica de los barrios sin luna", de la que "El secreto del puzle" es la primera entrega.

El viernes, a las 20.00 horas, presentará libro Eduardo Lagar, periodista y redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA. Se trata de una crónica periodística a partir del suceso protagonizado por Tomás Rodríguez Villar en 2011, que asesinó a su hermano y durante 53 días mantuvo su huida por los montes de Tineo.

Lagar (Oviedo, 1970) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y aunque "El tesoro" fue su primera novela, antes había publicado en colaboración con el fotógrafo Miki López dos libros de temática asturiana.

Tras dos años de investigación Lagar muestra en una minuciosa crónica el lado más crudo mundo rural asturiano.