La Asociación de Vecinos "Los Calamones" de Manzaneda rendirá mañana homenaje al fotógrafo de prensa Jesús Farpón durante la entrega del premio "Calamón del año", que en esta ocasión será para la vecina Sabina Estrada Álvarez. Farpón, fallecido el 16 de diciembre del año pasado, estaba muy vinculado a esta parroquia ovetense de donde eran originarios sus abuelos y su madre. De hecho, su abuelo fue Alcalde del pueblo durante muchos años. "Le agradecemos así su colaboración y amor por Manzaneda a través de su trabajo, dándolo a conocer y apoyando nuestras reivindicaciones", explica José Avelino Alonso Naves, el presidente de la asociación.

Farpón, que nació en Tudela Veguín, trabajó durante más de veinte años en LA NUEVA ESPAÑA, adonde llegó en 1983 desde el desaparecido diario "Región". Desde hacía ya varios años, reconvertido en empresario hostelero, regentaba un conocido bar ovetense, "Campos Elíseos", en el Cristo, donde vivía con su familia.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos entregará mañana el premio "Calamón del año" a Sabina Estrada, de 82 años, por ser un ejemplo de vecina participativa en las actividades del pueblo. Tanto la entrega del premio como el homenaje a Jesús Farpón serán después de la misa de las 13 horas, en la iglesia de Manzaneda.