Casi un centenar de rockeros veteranos integrantes de diecinueve grupos musicales asturianos participarán en un homenaje al cantante Niti Colsa el próximo sábado, a las 19.30 horas, en el auditorio Príncipe Felipe. Con este "Gran Festival Años 60-70" vuelve el guateque, como reza en el cartel anunciador del evento.

Las entradas para esta macroactuación costarán 10 euros, y ya fueron vendidas cuatrocientas. El aforo del Auditorio es de 1.400 localidades. También están anunciadas para esta cita nostálgica algunas sorpresas musicales, pero en este caso de grupos famosos a nivel nacional, que los organizadores prefirieron no desvelar todavía.

Este evento musical fue presentado ayer por el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi"; Luis Santiago, integrante de los "Students"; Julia Díaz, presidenta de la Asociación Amigos de Carlos Jeannot, y Wily Pola, de los "Rubinsound".

Sánchez Ramos afirmó que será un espectáculo "único" y no dudó en decir que "Asturias es una referencia en la música de las décadas de los años sesenta y setenta". Además, se mostró partidario de volver a reunir a todos estos grupos en una gran actuación, que podría muy bien celebrarse en la plaza de la Catedral en las próximas fiestas de San Mateo.

Los participantes en la presentación de ese singular evento musical coincidieron en agradecer la generosidad de todos los grupos que se sumaron a este homenaje a Niti Colsa. Una gran velada musical que se trasladará en imágenes, primero a un vídeo, y después a una película con proyección nacional.