El PP insta al gobierno local tripartito a que establezca un plan de seguridad vial "que tenga en cuenta a los ciudadanos" y deje en un segundo plano las multas. Gerardo Antuña, portavoz adjunto de los populares en Oviedo y antiguo concejal de Seguridad Ciudadana, afirma que "sancionar por sancionar no mejorará el tráfico de la ciudad, como tampoco el radar móvil o los controles de estacionamiento en el Tartiere contribuyen a que la circulación sea más fluida".

El edil hizo ayer estas declaraciones al hilo de la reciente puesta en marcha del dispositivo de mano que permite a la Policía Local registrar desde el coche, la moto o a pie infracciones por exceso de velocidad, y que se saldó en noviembre con 222 conductores "pillados" en un decena de vías. También se ha cumplido una semana desde que los agentes multaron a 128 conductores por mal estacionamiento en el entorno del estadio. Para el edil popular es imprescindible que el área de Seguridad Ciudadana se ponga a trabajar con la ciudadanía "para evitar que los ovetenses tengan la sensación de que tras las últimas medidas sancionadoras hay un afán recaudatorio" y reclama que los conductores tengan la oportunidad de ver el radar móvil desde la carretera. A su juicio, el número de arrastres por grúa en Oviedo también es significativo, cuando "había bajado en época de Agustín Iglesias Caunedo". Sin embargo, matiza que se trata de una crítica constructiva "muy diferente a la demagogia con la que nos analizaban a nosotros".

Oviedo ocupa el puesto número doce en la lista de municipios españoles con mayor número de sanciones de tráfico debido al uso de radares móviles, de mano y a los "foto-rojos".