La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El propietario, un arquitecto y dos promotores, pendientes de un juicio penal

El próximo 28 de diciembre finalizará, previsiblemente, el culebrón judicial para devolver la legalidad urbanística a la parcela del chalé ilegal del Naranco. Sin embargo, a la polémica edificación le queda todavía un recorrido penal que también amenaza con alargarse.

El juicio al que se enfrenta el empresario Alexander Ermakov no tenía aún, hace unos meses, fecha señalada para un proceso en el que la Fiscalía del Principado pide tres años y medio de cárcel por la construcción de la vivienda.

Según las calificaciones judiciales, Ermakov podría acabar en la cárcel por haber "engañado" a la Administración con la construcción de este inmueble ilegal. Ermakov no es el único imputado en este proceso penal. Además de él, el arquitecto ovetense autor del proyecto se enfrenta a una petición de tres años de cárcel y dos constructores tienen peticiones de penas de un año y medio de prisión.

El fiscal del caso, Alejandro Cabaleiro, afirmaba en su escrito que Ermakov, al que según fuentes judiciales es muy difícil hacerle llegar las notificaciones por múltiples cambios de residencia, compró dos parcelas no urbanizables en el Naranco para hacerse una casa y puso el proyecto en manos de un arquitecto, de forma que actuaron "de común acuerdo, guiados por el ánimo de engañar a la Administración".

Compartir el artículo

stats