"Los disfraces de la traición" es el título de la segunda novela de Olga Rico Cadavid, médico de urgencias del centro de salud de la Lila, un relato de intriga y pasión que ha ambientado en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) y que está protagonizado por una neuróloga y un árabe multimillonario. El libro, con una trama que se desliza hacia el lado oscuro del negocio farmacéutico, será presentado esta tarde, a las ocho, en el Colegio de Médicos, en un acto en el que intervendrán Alejandro Braña, presidente del Colegio, Manuel Herrero, médico y escritor, y Chelo Veiga, bibliotecaria del Ayuntamiento de Oviedo.

Olga Rico reconoce que para ella la literatura "es un disfrute" y que en sus protagonistas vuelca siempre algo de sí misma. En "Los disfraces de la traición" ha vertido algo de su gusto por el arte, con una alusión a un cuadro de Sorolla, y al cine, con otra a "Las noches de Cabiria" de Fellini.

La escritora es una apasionada de la intriga y cuenta que esa es una deuda que tiene con Agatha Christie, que es para ella un ejemplo literario a seguir.

La escritura también le sirve "de terapia", según cuenta: "Los profesionales que trabajamos en urgencias tenemos experiencias duras y guardamos un archivo en la cabeza, para mis libros tiro de él".