El musical "Peter Pan" llega a Oviedo. El teatro Campoamor acoge el martes día 27, en horarios de 17 y 19.30 horas, la representación de una de las obras de la literatura infantil más populares del mundo, de la que es autor el escocés James Matthew Barrie y que desde hace más de cien años ha tenido múltiples versiones y adaptaciones para el teatro, cine, televisión y otros soportes audiovisuales. Ese niño que nunca crece, que va acompañado siempre del hada Campanilla, que tiene capacidad de volar y que vive en el País de Nunca Jamás, es conocido por los niños de todo el mundo. El estreno en Asturias del musical "Peter Pan" llega precedido de las mejores referencias. Esta considerado "como un gran regalo que eleva al espectador a un lugar extraordinario lleno de aventuras y de magia". Casi 30 personajes en escena dan vida a una obra llena de música y bailes, muchas sorpresas y otros detalles que la convierten en una fiesta llena de emociones, posibilitando que niños y adultos compartan el placer de una historia universal.

Una historia superconocida en todos los idiomas y prácticamente igual en todo ellos, con ligeras variantes. Peter Pan, Campanilla, los hermanos Wendy, John y Michael Darling, el Capitán Garfio y los piratas, los niños perdidos y el País de Nunca Jamás son fundamentales en este cuento que nos habla de unos hermanos que una noche vuelan con Peter Pan y Campanilla a un país donde viven y son protagonistas de fantásticas aventuras, entre ellas el deseo del Capitán Garfio de hacer prisionero a Peter Pan y a los niños perdidos, o también el seguimiento que hace el cocodrilo para devorar al temido pirata. Aventuras, emoción, humor y canciones se suceden en este espectáculo musical, que a buen seguro gustará a pequeños y mayores porque Peter Pan está considerado como uno de los mejores y más populares cuentos de la literatura infantil mundial.

Dentro de la excelente programación que para los más pequeños tiene Oviedo en las fiestas navideñas, el musical "Peter Pan" es un regalo para ver y disfrutar. Llega de la mano de la productora Evenjoy y cuenta con la colaboración de Cultura Oviedo. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro Campoamor, en horario habitual y también en www.oviedo.es. Asimismo en https://oviedo.koobin.com/.

La maravillosa historia de Wendy contando a sus hermanos pequeños las aventuras de "Peter Pan" y entrando con la imaginación a ser protagonistas de las mismas se ha convertido en un espectáculo musical para la familia. Estas Navidades, con seguridad, la mejor convocatoria para disfrutar pequeños y mayores.