Esta Nochebuena será especial, solidaria, segura y divertida. El próximo 24 de diciembre, la Fundación Fernando Alonso y Liberbank organizan una carrera de cuatro kilómetros con el objeto de sensibilizar y concienciar a la población sobre la seguridad vial. La cita, que contará con la presencia del bicampeón del mundo de Fórmula 1 ovetense, será a las doce del mediodía en el circuito Fernando Alonso, ubicado en La Morgal (Llanera). Con esta prueba deportiva, y el hashtag #quierounpasodecebra, se busca conseguir que se instalen pasos de peatones en los sitios donde los usuarios crean que son verdaderamente necesarios.

La inscripción es de 7 euros y toda la recaudación se utilizara para realizar las gestiones necesarias para la colocación del citado paso de cebra. La compra de entradas se puede hacer en la página web de venta de entradas de Liberbank, en la página web del piloto y en el Circuito y museo de Fernando Alonso.

Una vez comprada la entrada, esta se canjeará por el dorsal-camiseta que se podrá recoger en el Museo Fernando Alonso hasta el viernes 23 de diciembre o, el mismo día de la carrera, de 10 a 11.30 horas, en las carpas Liberbank ubicadas en el propio circuito.

Todas las inscripciones serán atendidas por riguroso orden de recogida del dorsal-camiseta, hasta fin de existencias. Si una talla se agotara, se asignaría la talla superior más próxima a la seleccionada.

Todos aquellos que quieran colaborar con esta causa solidaria pueden usar el hashtag #quierounpasodecebra en las redes sociales, sugiriendo donde, en su opinión, debería colocarse, dentro de la región, un paso peatones