La plaza de la Catedral ovetense aglutina, y aglutinará durante estas fiestas navideñas gran parte de la diversión para todos los miembros de la familia. Hasta el próximo 8 de enero estará abierta y a disposición de todos los públicos la fantástica pista de hielo que instaló la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) a principios de diciembre.

Hasta la fecha, han sido cerca de 11.500 las personas que se han acercado a probar suerte sobre los patines en esta superficie de hielo natural de 480 metros cuadrados ubicada en el interior de una carpa que ocupa por completo la plaza de la Catedral. La pista tiene un espesor de diez centímetros de hielo que se mantiene gracias a unos enfriadores ubicados en el exterior. Además, en los periodos no lectivos -las vacaciones escolares comienzan este viernes, día 23-, habrá cursillos por las mañanas.

El horario de apertura es de diez de la mañana a diez de la noche de manera ininterrumpida, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. El día de Nochebuena abrirá de diez de la mañana a seis de la tarde; el domingo 25, de doce de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a nueve, por la tarde; el 31 de diciembre de diez de la mañana a seis de la tarde; el 1 de enero de doce a dos por la mañana y de cuatro a nueve por la tarde, y el 6 de enero de doce de la mañana a nueve de la noche. Una de las novedades más destacadas es la pequeña pista infantil, descubierta, para los menores de cinco años. A partir de esa edad, siempre acompañado de un adulto hasta los once años, se podrá patinar en el interior, con la ayuda, si fuera necesario, de unos simpáticos pingüinos que sirven para mantener mejor el equilibrio.

Los precios por quince minutos son de 2 euros para los adultos -a partir de los 16 años- y de 1,45 para los niños; los patines se alquilan a 0,99 euros durante un cuarto de hora y son gratis a partir de la primera media hora de uso. Unos precios muy económicos que, gracias a Liberbank, pueden serlo aún más. Entre el 26 y el 31 de diciembre -ambos inclusive-, aquellos que paguen su entrada con la tarjeta de esta entidad bancaria tendrán un descuento de dos euros. Eso sí, debe acudirse entre las diez y las once de la mañana.

LA NUEVA ESPAÑA, fiel a su objetivo de facilitar la vida a sus lectores y hacérsela más amena, también colabora para que la visita a la pista de hielo sea más asequible. En el diario aparece un cupón descuento que, hasta el próximo 22 de diciembre, reducirá el costo de las entradas. Con este cupón, media hora de patinaje para un adulto pasará de 5.98 a 4 euros, mientras que los menores de 16 años en lugar de pagar 4,88 euros por media hora de diversión, sólo tendrán que abonar 3 euros. En ambos descuentos se incluyen los patines. Este cupón también podrá descargarlo de manera digital en su ordenador o teléfono en la web de Cuponísimo hasta el mismo 22 de diciembre. Estas Navidades, gracias a Liberbank y LA NUEVA ESPAÑA, irán sobre hielo.