Una mujer con heridas leves en una mano y varias patrullas de la Policía Nacional y Local alertadas fue el saldo que dejó una reyerta en el interior de un bar de Oviedo ayer por la tarde.

Los hechos se produjeron alrededor de las cinco y media de la tarde y fue un ciudadano que pasaba por la calle el que avisó a la Policía Nacional, según fuentes de este departamento, de que en un local al inicio de General Elorza, frente a la sede de la Cruz Roja en Oviedo, había varias personas peleándose.

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar encontraron a varias personas de origen sudamericano alborotando, según refirieron las mismas fuentes. Dos de ellas eran dos mujeres, enfrentadas en una pelea, y una de ellas presentaba cortes en una mano, que se produjo al romperse el vaso o la botella que sujetaba, según la Policía. Hasta el local se desplazaron efectivos sanitarios, en una unidad móvil en la que atendieron a la mujer herida. No hubo detenciones, según el portavoz policial.

A finales del pasado mes de octubre cuatro hombres protagonizaron otro altercado no muy lejos de allí, en la calle Isla de Cuba, en las inmediaciones del campus del Milán, en el que utilizaron como armas palos de billar y otros elementos contundentes que encontraron a su alcance. En este caso, la Policía Nacional también intervino cuando estaban en plena calle.

El pasado verano, en el mes de agosto, la Policía Local tuvo que intervenir en una pelea en la zona de juegos infantiles del parque de Pumarín, también cerca del Milán, cuando uno de los participantes rompió una botella para atacar a uno de sus oponentes.