El hombre de 61 años detenido el sábado por la tarde como presunto de autor de un delito de abusos sexuales en la persona de una niña de 11 años, ha quedado en libertad a la espera de nuevas diligencias por parte del juzgado encargado del caso. El hombre, que pasó a disposición judicial el domingo, negó los hechos que se le imputan. La juez Simonet Quelle Coto, del Juzgado número 2, que le imputa un delito de abusos sexuales sin violencia ni intimidación, le impuso la prohibición de acercarsea menos de 300 metros y comunicarse con la menor así como la obligación de firmar en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

La agresión denunciada se produjo el viernes por la tarde. Momentos antes, el hombre se encontraba con la madre de la pequeña y otras personas, y se ofreció a acompañar a la niña hasta un garaje en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, en el barrio de La Tenderina, para darle una cosa. Fue en ese momento cuando el hombre habría intentado besar a la menor, manoseándola. La cría pudo sin embargo zafarse del agresor. La denuncia no fue interpuesta hasta el sábado por la mañana, según fuentes de la Policía Nacional.

El juzgado tomará declaración a las personas implicadas,. con el fin de aclarar los hechos. No se descarta por otro lado que la niña sea sometida a un examen psicológico con el fin de confirmar su versión de los hechos.