Los elfos se encargaron de todo. Desde dar la bienvenida a padres, profesores y alumnos a la puerta del IES La Corredoria y guiarlos hasta el salón de actos hasta realizar las traducciones del inglés en el que Santa Claus se dirigió ayer a todos los presentes. Cincuenta alumnos de 2º. de la ESO de la sección bilingüe realizaron una función navideña acompañados de su profesora Belén Nicolás, encargada de representar a Papa Noel sobre el escenario. Pero ninguno de ellos fue protagonista en una jornada que celebraron para el disfrute de sesenta niños de 1º de Infantil del colegio Carmen Ruiz-Tilve con quienes comparten barrio.

Una vez los elfos reunieron a todos los asistentes frente al escenario, sus compañeros de clase, representaron en inglés una obra de teatro en la que dos niñas recibían como regalo algunos de los juguetes más populares. "¡La patrulla canina!", gritaron los niños cuando un grupo de actores entró en la sala con disfraces de la popular serie de televisión. "Están muy felices, llevábamos una semana contando los días que faltaban para venir a ver a Papa Noel", explicó Ana López, profesora del Carmen Ruiz-Tilve. En los días previos, apuntó, "les pusimos también las canciones para que les sonasen y pudiesen interactuar". En la obra también estuvieron presentes, entre otros personajes, Finn el Humano y Jake el Perro, de "Hora de Aventuras", y Barbie y Ken. Cuando terminó la obra empezaron los villancicos. Que no solo se representaron sobre las tablas. Entre las butacas la profesora de música María José Menéndez seguía también la coreografía para guiar a sus estudiantes. "Pusimos muchas horas de ensayo. A los críos les gusta y para los profesores es muy gratificante organizarlo para los más pequeños y que haya relación entre los centros".

Tras los sonidos navideños llegó la visita más esperada y Santa Claus hizo entrada en el salón de actos. Se comunicó gracias al dominio del inglés de uno de sus elfos, que se encargaron también de recoger a los niños de Infantil. Y preguntó a los pequeños si eran buenos, si se lavaban los dientes, si comían frutas y verduras y si leían a menudo. El patio de butacas respondió con un enérgico sí en todas las ocasiones. Papa Noel repartió después peluches y golosinas y decidió darle otro poco de ritmo a la cita. Los elfos, que incluso se encargaron de llevar a sus invitados de Infantil al baño cuando lo necesitaron, tomaron junto a los asistentes y el propio Santa Claus todo el salón de actos. El fin de una función navideña que ayer puso a bailar a niños, adolescentes y adultos en La Corredoria.