La Asociación de Vecinos "Paulino Vicente" de Campo de los Reyes y Teatinos y los vecinos del grupo de viviendas Costa Verde realizarán mañana, a las 17.30 horas, una concentración de protesta vecinal junto al parque infantil Costa Verde.

El presidente de este colectivo, Santiago Camporro, explicó ayer a este periódico que "desde hace más de veinte meses, desde nuestra asociación y haciéndonos eco de las reclamaciones de los vecinos de Costa Verde, venimos reclamando ante el Ayuntamiento el traslado de una cancha de juegos del interior de los bloques de viviendas al exterior de los mismos debido a los constantes problemas que genera y a los ruidos que hasta altas horas de la noche producen los usuarios de esta instalación".

En este sentido, Camporro aseveró que en las viviendas de los bloques de la antigua Obra Sindical del Hogar viven actualmente 260 vecinos, "con una media de edad de más de 70 años, a los que el ruido de las personas que utilizan la cancha para jugar al fútbol y al baloncesto, muchas veces a partir de las once de la noche, no les deja dormir casi ningún día".

No obstante, Camporro reconoce que cuando trasladaron su petición a la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas (PSOE), no sólo les atendió "muy bien", sino que además "informó favorablemente sobre nuestra petición, y como dentro de poco se van a cumplir dos años desde entonces, todo el vecindario anda comprensiblemente muy exasperado".

El presidente de la Asociación de Vecinos "Paulino Vicente" asegura que no entiende este retraso. "El espacio no es una disculpa, porque frente a estos edificios hay suficiente terreno municipal, y además se pueden utilizar todos los elementos deportivos que están en el interior del patio vecinal".

En realidad, en el espacio municipal sólo tendrían que poner una base, ya que es un prado, y después añadir el suelo actual, si es que merece la pena por su estado de mantenimiento, y aprovechar las vallas, porterías y canastas de baloncesto. De momento, mañana concentración.