El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ha decretado este viernes el cierre del Pub Nessy, situado en la calle Argüelles número 2, durante dos meses, después de que el magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Oviedo desestimara, con imposición de costas, el recurso contra esta medida presentado por los responsables del local.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, este establecimiento ha sido objeto de reiteradas sanciones por incumplimiento de horario lo que motivó que el 6 de julio de 2015 se emitiera una resolución de Alcaldía fijando la hora de cierre de este local en las 04.30 horas. La Policía Municipal constató el 15 de noviembre de 2015 que este establecimiento estaba abierto y funcionando a las 05.05 horas, incumpliendo así la resolución.

Por ello, se abrió expediente de sanción por falta muy grave. Con fecha de 28 de julio de 2016, el Ayuntamiento dictó una resolución decretando el cierre del local durante dos meses.

Contra la orden de cierre, los afectados interpusieron recurso judicial, que concluye con las sentencia del magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Oviedo, desestimando el recurso y ratificando, por tanto, la sanción impuesta por el Ayuntamiento.

El magistrado considera procedente la sanción impuesta "dado que los antecedentes del caso ponen bien a las claras la actuación reiterada en el incumplimiento del horario de cierre y el desprecio hacia las resoluciones municipales que le advertían, precisamente por ese incumplimiento, de la prohibición de extenderlo más allá de los límites fijados. En base a tales circunstancias la imposición* de la sanción en el grado medio de la establecida no se considera que atente el principio de proporcionalidad". La sentencia concluye imponiendo las costas a la parte demandante.

Por otra parte, Agentes de la Policía Municipal han desalojado este viernes, a las 06.20 horas, el local 'Salsipuedes', ubicado en el Casco Antiguo de Oviedo, tras constatar que sobrepasaba en 370 personas el aforo permitido.

Según informa en nota de prensa el área de Seguridad Ciudadana, los agentes municipales realizaron acta de inspección del local y pudieron comprobar que se sobrepasa ampliamente el límite de aforo autorizado en su licencia, además de constatar que el local permanecía abierto superando el horario de cierre autorizado. El aforo máximo de este local está fijado en 618 personas y los agentes ordenaron el desalojo comprobando concretamente que había 988 personas, lo que constituía una situación de evidente peligrosidad.

Además, los agentes hacen constar en su informe que, pese a superar el horario de cierre, se seguían sirviendo bebidas a los clientes y que en el suelo había bastantes colillas tiradas y olor a tabaco.