La rueda de prensa conjunta de los trabajadores de La Auxiliar de Recaudación y sus abogados recibió la réplica directa por parte del tripartito. Desde Olloniego, la primera teniente de Alcaldía, Ana Taboada, y el concejal de Economía, Rubén Rosón, defendieron que el convenio con el Principado es "perfectamente legal". "Hay legislación que ampara sobradamente el acuerdo con el servicio tributario, ellos que sigan adelante que nosotros vamos a seguir adelante con nuestra hoja de ruta", zanjó Taboada.

Esa hoja de ruta consiste, añadió, en "devolver la recaudación municipal a la gestión directa", y lo que el tripartito no va a consentir es que "las redes clientelares del PP pretendan que el Ayuntamiento pierda cinco millones en un año".

Los concejales de Somos aprovecharon para cargar contra los abogados que llevan los pleitos de los empleados de La Auxiliar, a los que acusaron de perseguir otros objetivos: "Quienes pretenden defender a los trabajadores realmente defienden los intereses de las contratas y las concesiones de los servicios municipales", declararon.

En una jornada, la de ayer, en la que la Junta de Gobierno local aprobó recurrir las sentencias que anulan la convocatoria de las plazas de Recaudación, Rosón y Taboada insistieron en atacar las leyes nacionales que restringen la oferta de empleo público. "Es absurdo", señalaron, "que tengamos las concesiones en manos privadas y que nos cueste más y no podamos devolverlo a lo público".

También advirtieron que ante el escrito que pide anular la convocatoria para los siete puestos de funcionarios en Recaudación los abogados "están hablando de cosas que no saben. Tendrán que impugnar algo que conozcan".