La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cierre del bar de la calle Pedro Masaveu provoca las quejas vecinales

El Ayuntamiento no renovó la adjudicación por incumplimiento del contrato y volverá a sacar a concurso la gestión "de forma inminente"

a la espera de nuevas ofertas. LUISMA MURIAS

Los vecinos de la zona del Parque de Invierno llevan semanas sin poder hacer un alto en el camino y pararse en la barra del pequeño bar situado en medio de la calle Pedro Masaveu. El equipamiento, de titularidad municipal, permanece cerrado desde que el Ayuntamiento decidió no renovar la adjudicación del contrato a los actuales titulares.

En realidad, el cierre del bar del Parque de Invierno viene de atrás y tiene que ver, también, con la no renovación a los que explotaban el establecimiento. Los vecinos ya se quejaban de que los encargados del bar no respetaban un horario determinado y abrían y cerraban según su criterio. En la práctica diaria, el bar, cuando todavía estaba vigente la adjudicación, permanecía cerrado durante varios días sin aviso previo y sin que los vecinos supieran cuándo iba a volver a abrir.

Algunos vecinos trasladaron sus quejas al Ayuntamiento pero, según fuentes municipales, los técnicos indicaron que era muy difícil probar los incumplimientos de contrato. La adjudicación, sin embargo, acababa ahora y el Ayuntamiento decidió aprovechar esta circunstancia para no renovar el contrato y preparar un nuevo concurso.

Siempre según fuentes municipales los pliegos para sacar a concurso la gestión del bar de la calle Pedro Masaveu se encuentran ahora mismo el área de Parques y Jardines, ya terminados y a punto de lanzarse la convocatoria "de forma inminente". El periodo festivo podría, no obstante, retrasar el concurso alguna semana, pero en el Ayuntamiento esperan que a lo largo del mes de enero ya puede empezar a tramitarse la nueva adjudicación y que el equipamiento pueda volver a estar abierto en pocas semanas.

Además del parque de la calle Pedro Masaveu, el Ayuntamiento está revisando también otras tasas y condiciones de otras explotaciones de equipamientos de restauración similares dependientes del Ayuntamiento.

Así, fuentes municipales citaron los pequeños bares y puestos de bebidas que hay en diversos centros sociales del Ayuntamiento de Oviedo y que también volverán a sacarse a concurso a lo largo de las próximas semanas, como el de la calle Pedro Masaveu.

A menos que no se presenten ofertas para gestionar el equipamiento, como ya sucedió, por ejemplo, con el quiosco de la Chucha en el Campo de San Francisco, también cerrado, en este caso desde hace años, los vecinos de la calle Pedro Masaveu podrían iniciar el nuevo año con su bar recuperado para hacer un alto en sus paseos por el Parque de Invierno.

Compartir el artículo

stats