La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito no abordará la devolución de tasas hasta que las sentencias sean firmes

Una de las consecuencias de la anulación del concurso-oposición para dotar de personal a ese nuevo servicio remunicipalizado de Recaudación son las repercusiones que tienen para las 1.600 personas que acudieron a las pruebas, "la mayor convocatoria de empleo público que se recuerda en los últimos año en Oviedo", como rememoraba la semana pasada el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos).

La cuestión ahora es que todos esos opositores podrán reclamar que se les devuelvan las tasas que tuvieron que pagar para presentarse a los exámenes. Fuentes del equipo de Gobierno indicaron que el tripartito no elude esta circunstancia, pero que no abordará la devolución de los derechos de examen hasta que la sentencia no sea firme.

Por ahora, el Ayuntamiento ya acordó el pasado viernes presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por las tres sentencias en su contra en los tribunales número uno y número cuatro de lo contencioso de Oviedo.

A estos recursos, dentro del amplio frente judicial que ha generado todo el proceso de remunicipalización del servicio de Recaudación, se sumará el que los abogados de los trabajadores de La Auxiliar de Recaudación presentarán esta semana contra el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el ente público de Servicios Tributarios del Principado. Este acuerdo forma parte de la solución de urgencia adoptada por el tripartito para poder hacerse cargo del servicio de Recaudación sin tener que prorrogar otro año a La Auxiliar. El plan consiste en gestionar la recaudación voluntaria con un servicio compuesto por siete funcionarios municipales y ceder al Principado la recaudación ejecutiva, la viñeta y el IAE. Los abogados consideran que este convenio esconde un contrato y por ello es ilegal.

Compartir el artículo

stats