Representantes legales de La Auxiliar de Recaudación anunciaron ayer que se querellarán contra el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y contra el concejal de Economía, Rubén Rosón, por "las declaraciones vertidas de manera continuada" en contra de los dueños de la empresa "al considerar que faltan a la verdad y que atentan directamente contra su honor".

Así consta en un comunicado de los abogados de La Auxiliar que dan respuesta de esta forma a las declaraciones de Rosón durante el pleno en el que se aprobó el convenio con el Principado en las que acusó al dueño de la empresa de haber recibido esta contrata por ser amigo personal del ex alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo. Los abogados de La Auxiliar también anuncian que ya han recurrido el convenio con el Principado y han solicitado medidas cautelares para que se paralice este acuerdo.

El asunto del servicio de Recaudación volverá hoy, por otra parte, al pleno municipal. Ciudadanos, apoyado por el Partido Popular, solicitó este pleno extraordinario en la que se reclama la prórroga por un año más del contrato con La Auxiliar de Recaudación. Aunque no se espera ningún cambio en las posiciones ya vistas y analizadas en otras sesiones, Ciudadanos insistirá en su idea de que ante la improvisación para poner en marcha el nuevo servicio, es mejor prorrogar un año más.