La secretaria general de Foro Oviedo, Camino Gutiérrez, considera que el Ayuntamiento "debería devolver de oficio el importe de todas las multas impuestas a los conductores sancionados por circular sin permiso por calles peatonales desde mayo de 2010 hasta abril del presente año". Según sostiene, "la dejadez del Consistorio llega a tales extremos que lleva seis años cobrando casi el triple de lo debido por las multas relacionadas con la circulación sin permiso por las calles peatonales, y todo por no modificar una ordenanza a tiempo en 2010".

"Ni el equipo anterior de gobierno ni este tripartito que tenemos ahora se han preocupado de actualizar la normativa, y todo ello a pesar de que parte de los sancionados recurrieron y ganaron los recursos correspondientes. Así pues, desde el Ayuntamiento se conocía perfectamente la ilegalidad que estaban cometiendo". Foro considera "un agravio comparativo y una prevaricación" que el Consistorio "haya recaudado durante seis años" y sólo les haya devuelto "140 euros a aquellos que lo llevaron por vía judicial, ya que no todos los ovetenses se puede permitir pagar a un letrado".

Camino Gutiérrez advierte además de que "el importe de la sanción es excesivamente alto con respecto a otras ciudades, por lo que el afán recaudatorio del tripartito está más que demostrado". Así, según la forista, "no se puede considerar una infracción grave entrar en una calle peatonal en un momento determinado, siempre se hace por una fuerza mayor".