Á. F.

Popular y querido. Así era Ramón Ortea Arbesú, a quien todos conocían en la zona de Tudela Veguín con el apelativo cariñoso de "El Tordu". Falleció el pasado lunes a la edad de ochenta y cuatro años. Fue el fundador de Comercial y Logística de Bebidas El Tordu. El funeral de cuerpo presente por su eterno descanso se celebrará hoy en la iglesia parroquial de San Julián de Box (Tudela Veguín). Después será incinerado en el tanatorio Los Arenales.

Ramón Ortea había empezado su actividad en el año 1959, con un carro tirado por dos caballos y cargado con pellejos de vino que repartía por los pueblos de la zona.

Su trabajo y visión del negocio le hizo prosperar hasta convertirse en un importante distribuidor de todo tipo de bebidas, actividad que tenía centralizada en el polígono de Olloniego-Tudela, bajo la firma Comercial y Logística de Bebidas El Tordu, en la que da empleo a un total de trece trabajadores.

"Era campechano, animado y muy participativo". Así lo recordaba ayer Alberto Paul, de la Sociedad de Festejos de Tudela Veguín.