Canciones navideñas con propina

La Camerata Revillagigedo emocionó al público que ayer asistió a la iglesia de Santa María la Real de la Corte para escuchar su programa de Navidad

29.12.2016 | 03:37
La Camerata Revillagigedo en la iglesia de la Corte.

La Camerata Revillagigedo llevó ayer a Oviedo su programa de Navidad patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. La Iglesia de Santa María la Real de la Corte se llenó de aficionados que reconocían las canciones y aplaudían emocionados. Tantos fueron que incluso alguno tuvo que verlo de pie. La agrupación coral gijonesa agradeció la ovación con un bis que alargó a más de 50 minutos la actuación musical.

Un villancico infantil abrió la jornada seguido por "A la Gala del Zagal", ambos del jesuita José Ignacio Prieto. Continuó con "Aduérmete" del compositor navarro Tomás Asían, muy aplaudido por el público, y por "Ator, Ator, Mutil...". También interpretaron dos clásicos de estas fechas: el villancico tradicional "Noche de Paz" y el villancico popular "El Tamborilero".

La pianista Rosario Álvarez Fernández entró para acompañar al coro a partir de la séptima canción, "Moon River", ganadora de un Oscar en 1961 a la mejor canción de ese año, cuando fue compuesta para la película "Desayuno con diamantes". No faltó quien la tarareaba desde el banco de la iglesia.

La agrupación musical gijonesa continuó la actuación con dos villancicos con texto de Lope de Vega: "De una Virgen Hermosa" y "Alegría, zagales". Después siguieron con las canciones en inglés "When you wish upon a star" -ganadora de un Oscar a la mejor canción, compuesta para la película "Pinocho"-, "Over the rainbow"-Oscar a la mejor canción original, compuesta para "El mago de Oz"- y las navideñas "White Christmas", de Irving Berling, y "A Merry Christmas", con arreglo de Arthur Warrell.

Tanto aplaudió el público que el director, José Fernández Avello, decidió regalar otras dos canciones. "De propina", les dijo a los asistentes. La primera de ellas fue "Aleluya", de Haendel. La segunda, al ver que el público continuaba aplaudiendo con intensidad, fue una repetición de "Ator, Ator, Mutil...".

La agrupación musical agradeció los aplausos. Las sopranos solitas, Ana Mª Peinado y Lucía García Fernández, el barítono Solista, Julio Sutil Martínez, así como la pianista Rosario Álvarez, se colocaron al frente de los saludos.

En la tarde de ayer faltaron cuatro voces que, por problemas de salud, no pudieron acudir a cantar la Iglesia de la Corte, para pesar de su director, José Fernández.

Mañana, en Sotrondio

Por estos problemas de salud tuvo que cancelarse el concierto que estaba previsto para el pasado viernes, 23 de diciembre, en la Iglesia de San Martín de Sotrondio. La Camerata Revillagigedo recuperará la actuación con una nueva fecha. Será mañana, en el mismo lugar, a las 20.00 horas.

Esa fecha se añade a la de hoy, 29 de diciembre. La agrupación coral llevará de nuevo su programa navideño, aunque esta vez a la Colegiata de San Juan Bautista (Palacio de Revillagigedo) de Gijón. El evento será a las 20.00 horas.

Los tres conciertos, y el que el pasado 21 de diciembre ofrecieron en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, están patrocinados por este periódico y por la Fundación EDP.

La Camerata de Revillagigedo nació en 1993 por iniciativa del que todavía es su director, José Fernández Avello, con un repertorio ligado al siglo XX, en el que se incluyen obras de los polifonistas contemporáneos más destacados, tanto españoles como extranjeros.

A día de hoy, La Camerata Revillagigedo es una de los coros más reconocidos del Principado de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Trabajadores de La Auxiliar de Recaudación.
Los empleados de La Auxiliar irán mañana a reclamar su puesto en el Ayuntamiento

Los empleados de La Auxiliar irán mañana a reclamar su puesto en el Ayuntamiento

La antigua contrata de Recaudación y sus trabajadores abren un nuevo frente judicial por la vía...

El asesino de Isabel Márquez "necesita que le adulen y es experto en el engaño"

El asesino de Isabel Márquez "necesita que le adulen y es experto en el engaño"

El jurado declara por unanimidad a Jorge Portillo culpable de matar a su novia al considerar que...

Educación potencia el uso del "Pavo Real" para la Universidad Popular

Educación potencia el uso del "Pavo Real" para la Universidad Popular

El equipamiento del Campo San Francisco acogió ayer por primera vez uno de los talleres del...

El acordeón digital del dúo ruso "Lagutik" viaja de Albéniz a Piazzolla

El acordeón digital del dúo ruso "Lagutik" viaja de Albéniz a Piazzolla

Los dos hermanos presentan nuevo disco con versiones de temas clásicos

El tripartito altera el conjunto histórico de Olloniego sin permiso de Patrimonio

El tripartito altera el conjunto histórico de Olloniego sin permiso de Patrimonio

El municipio construye por medio de una escuela taller un área de recreo en el entorno de la...

Melquíades Cabal crece por Comandante Bruzo

Melquíades Cabal crece por Comandante Bruzo

El vecindario está inquieto por cómo se ajustará la numeración al fundirse en una las dos calles...

Enlaces recomendados: Premios Cine