El área de Economía del Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo acaban de suscribir un nuevo convenio para mejorar la formación y favorecer el empleo de los estudiantes. Con una dotación de 30.000 euros, este acuerdo incluye dos programas, uno de los cuales, el programa Yuzz, acabará becando a un estudiante de la Universidad para desarrollar su proyecto durante un tiempo en Silicon Valley.

Este programa plantea un curso de formación que se impartirá en el Talud de la Ería y durante el cual los participantes podrán desarrollar sus propios proyectos. Al finalizar la formación, se hará un concurso entre los distintos proyectos planteados, y el mejor obtendrá una beca para desarrollar su idea en Silicon Valley.

El segundo programa consiste en generar un club de egresados de la Universidad de Oviedo que ponga en contacto a profesionales formados en la Universidad y con experiencia en el mercado laboral con los estudiantes de los últimos cursos, a punto de finalizar sus estudios, para ayudarles en orientación laboral.

Además de este convenio, la Junta de Gobierno aprobará otro con la Fundación Universidad de Oviedo por 63.000 euros para desarrollar dos programas centrados, también, en poner en contacto a los estudiantes con el mundo laboral.