Los diseños de la asturiana Celia Bernardo -CeliaB en el mundo de la moda- son "eclécticos, alegres, atemporales y con pasión", según indica la propia diseñadora. Cuatro cualidades que ha llevado a su colección CeliaB for Baby y que ayer presentó en el "Decero Espacio Creativo", de Oviedo. Los asistentes pudieron encontrarse con Bernardo, comprar su ropa en la pop-up store y ver una performance para conocer más acerca de su trabajo.

La nueva colección "CeliaB for Baby" está destinada para niñas de hasta tres años de edad. Es la adaptación a la colección "Latin Lover" que la diseñadora realizó con la reconocida ilustradora argentina María Luque y que, tres meses atrás, presentaron en Buenos Aires. Así que madres e hijas podrán ahora vestir igual, tal y como explica Celia Bernardo entre risas. "Es la expansión de la marca a un concepto más 'lifestyle'", añade.

La diseñadora comenzó trabajando en el "fast fashion", para marcas como "Zara". Pero vio que eso no era lo suyo. Se instaló en China y comenzó un nuevo proyecto con el que continúa triunfando y expandiéndose. "Es una marca de moda sostenible, "slow", que aboga por la diversidad estética y el uso de técnicas tradicionales, pero con un toque vanguardista", explica Bernardo.

Ahora vive en Tailandia, un lugar "muy bonito, agradable y más tranquilo", pero donde encuentra mucho más complicado resolver la producción. Así que todavía está habituándose a la nueva forma de trabajar. "Es totalmente distinto a cómo se hacen las cosas en China", dice.

En el Espacio Decero Creativo, los asistentes pudieron comprar prendas de su colección "CeliaB for Baby", "Latin Lover" y de anteriores colecciones. También pudieron asistir a una charla-coloquio en la que se proyectaron vídeos sobre el universo de CeliaB.

Celia Bernardo habló de su trayectoria y explicó el proceso de creación, cómo produce sus diseños, cómo trabaja con artesanos de forma local y recopila materiales. También habló sobre sus viajes e influencias; de la evolución de una marca que se ha convertido en referente en el panorama de la moda independiente en China y que, de seguir así, le queda todavía un largo recorrido por hacer en el continente asiático.