30 de diciembre de 2016
30.12.2016

El PP liga a su política de hechos la dotación para el nuevo instituto de La Corredoria

Medina y Caunedo afean a Podemos su falta de compromiso y los vecinos piden a los políticos que "no se cuelguen medallas"

30.12.2016 | 03:35
Medina y Caunedo, ayer, en La Corredoria.

La dotación de 200.000 euros para el nuevo instituto de La Corredoria que el PP ha logrado introducir en los presupuestos regionales del próximo año, gracias a su pacto con el gobierno socialista de Javier Fernández, se tradujo ayer en una visita a la sede que los populares tienen en el barrio ovetense para aclarar las circunstancias en las que se logró esta inversión y sacar pecho por lo que el diputado regional David González Medina definió como "política de hechos concretos" frente al "postureo" de Podemos.

Acompañado por el presidente del PP ovetense, Agustín Iglesias Caunedo, Medina explicó que a su partido ni le gustaba el proyecto de presupuestos del PSOE ni le gusta tampoco la forma de gobernar del ejecutivo regional de Javier Fernández. "Nuestras opciones", resumió, "eran votar no u optar por intentar influir en ese presupuesto". Gracias a la segunda opción, explicó, el PP ha conseguido "que la clase media asturiana no tenga que pagar impuesto de sucesiones" y otros "beneficios" para otros asturianos como es la puesta en marcha del nuevo instituto de La Corredoria.

Frente a estas conclusiones, la postura de la enmienda a la totalidad de Podemos, declaró, "habría significado cero céntimos de euros para el nuevo instituto de La Corredoria". Por eso Medina entiende que la posición de "Montejo, Rosón o Ripa" es la de "la política del postureo, del showman". "Y es cierto", continuó, "que en el PP no nos ponemos camisetas de colores ni pancartas, pero conseguimos más para los vecinos de la Corredoria. La concejala Belén Fernández habló con Caunedo, que llamó al PP y ahí está un enmienda eficaz de 200.00 euros para el instituto de la Corredoria. Porque venimos a hacer cosas concretas", concluyó.

Agustín Iglesias Caunedo abundó en la exposición de González Medina, declaró que "para el PP los asturianos son el centro de la política" y explicó que el pacto presupuestario entre PP y PSOE "beneficia a Oviedo y a La Corredoria".

Nada de esto, añadió, hubiera sido posible sin la gestión de los populares, dada "la vergonzante dejación de funciones" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, a los que acusó de no haber reclamado "ni una sola vez", las inversiones necesarias para poner en marcha el nuevo instituto. Caunedo reclamó que "si hay un barrio que necesite el apoyo del gobierno regional ese es La Corredoria" y juzgó "llamativo" que sea el PP quien "haya tenido que dar respuestas".

Diputado y presidente local del PP concluyeron que la dotación servirá para iniciar los trámites de una obra que confían en poder terminar de ejecutar desde el Gobierno en el año 2019.

Protesta vecinal

Frente a la sede del PP en La Corredoria, vecinos de la Plataforma de afectados por el nuevo instituto mostraron a los medios de comunicación su malestar por la rueda de prensa de los populares. "Estamos contentos con la enmienda", explicó Héctor Castillo, "pero queremos matizar que no ha sido gracias a ningún partido político, sino a nuestra presión, es el éxito de la sociedad civil organizada y no nos gusta que nadie venga aquí a colgarse medallas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine