30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Veinte funcionarios se jubilarán este año, además de dos policías y once bomberos

El tripartito analiza hoy qué plazas puede convocar gracias a la tasa de reposición

30.12.2016 | 03:35

El área de personal envió ayer a todos los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo el resumen con todas las jubilaciones de este año. En total son 20 funcionarios adscritos a las distintas áreas de la administración, dos policías y once bomberos. La distinción tiene que ver con la tasa de reposición que permite la ley, que no es la misma para los cuerpos de seguridad que para el resto del personal. En función de estos criterios, el Ayuntamiento dispondría para el año que viene de diez puestos de trabajo que podría ofertar a lo largo del año, el cincuenta por ciento de los funcionarios jubilados. De ese total habría que descontar las dos plazas que ya cubrió a lo largo del año con interinos y que, por tanto, tendrá que sacar a concurso en 2017. Quedan, pues ocho plazas que las distintas áreas deben repartirse ahora.

Por parte de Izquierda Unida ya se ha solicitado un especialista en asturiano para poner en marcha la oficina de política lingüística y un técnico administrativo para el área de Cultura. Falta ver qué solicitan PSOE y Somos para cubrir las seis restantes.

Pero con la lista de las jubilaciones encima de la mesa también se abre otra posibilidad que el concejal de Personal, Iván Álvarez, ha pedido a sus compañeros en el Gobierno que valoren. Aunque existe la posibilidad de cubrir todas las jubilaciones con interinos, en la práctica esas convocatorias acabarían copando la oferta de empleo para 2018. Esa circunstancia, indica el concejal, permite blindar ahora algún tipo de puestos de cara al próximo año. Por ejemplo, si se cubren de forma interina dos jubilaciones de Auxiliar Administrativo u otra de Arquitecto, eso significa que en la convocatoria de dentro de un año tendrá que sacarse a concurso estas plazas. Al revés, hay puestos cuyas características puede que no sean una de las prioridades para el equipo de Gobierno, y cubrirlos ahora con interino estaría forzando a convocar la plaza el próximo año.

Por eso Personal ha pedido a los responsables de las distintas áreas que revisen la lista y calculen qué puestos conviene cubrir con interinos por estrategia, al margen de completar la lista las seis plazas pendientes de la tasa de reposición, asunto que se abordará en la Junta de Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine