La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayer la adjudicación del contrato del suministro y montaje de juegos infantiles en Colloto por 92.489 euros, y con un plazo de ejecución de cuarenta y cinco días.

Fuera del orden del día, la junta de Gobierno también dio luz verde a la renovación de los equipamientos y columpios de ocho zonas de juegos infantiles situadas en seis plazas y parques públicos de la ciudad, la plaza del Conceyín, Jardines de La Lila, plaza del Fresno (antes Plaza de la Gesta), parque de Talleres de Carros, plaza de los Maestros y Costa Verde. Estas reparaciones se realizan con una inversión total de 299.672,35 euros.

IES de la Corredoria

Por otra parte, y al margen de la Junta de Gobierno, Ignacio del Páramo, concejal de Somos y responsable de Urbanismo y Medio Ambiente salió ayer al paso de la rueda de prensa ofrecida el jueves por el PP para felicitarse por haber logrado meter 200.000 euros en las cuentas regionales para el nuevo instituto de la Corredoria. Para Del Páramo el PP "ha intentado, sin éxito, apropiarse de una reivindicación que pertenece en exclusiva a los vecinos que han conseguido que el proyecto de construcción de un nuevo e imprescindible instituto para el barrio no duerma el sueño de los justos". Del Páramo afirmó que ha sido el tripartito y no el anterior gobierno de Caunedo el que solucionó que haya una parcela para el equipamiento.