31 de diciembre de 2016
31.12.2016

El III Plan Oviedo Trabaja creará 34 puestos temporales en veintidós ONG

El Ayuntamiento destina 750.000 euros a la tercera edición del acuerdo de concertación

31.12.2016 | 03:01

La tercera edición del plan Oviedo Trabaja premitirá la contratación de 34 personas en un total de 22 ONG a lo largo del próximo año. El Ayuntamiento celebró ayer la firma de este acuerdo de concertación con los sindicatos para el que destina un total de 750.000 euros.

El concejal de Econcomía, Rubén Rosón, explicó que se trata de contratos de un año de duración pero que las asociaciones se comprometen a prorrogarlos al menos durante 24 meses una vez finalizado el primer año. El conjunto de las contrataciones se reparten en grandes proyectos, con once contratos; cinco contratos para el funcionamiento ordinario de las asociaciones y los restantes están destinados a actividades concretas de las ONG participantes.

Rosón, acompañado por los sindicatos, recordó los problemas que la legislación nacional pone a la creación de empleo público y saludó la puesta en marcha de este plan como "una forma de sacar el mejor partido a la capacidad de generar empleo de la Administración". Con parecidas palabras, el concejal de Personal, Iván Álvarez, saludó el acuerdo como la expresión de una de las líneas maestras de la política del tripartito, "la creación del máximo empleo posible". Marisa Ponga, de Servicios Sociales, se felicitó por la doble acción del plan, para crear empleo y atender las políticas sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine