Ropa de diversos estilos, complementos, joyas, artesanía o cosmética coreana. Los Reyes Magos van a tener dónde elegir a la hora de realizar sus últimas compras. Llega la segunda edición de Mercachic, un pop-up donde se darán cita exclusivas firmas, las cuales ofrecerán productos que se convertirán en el mejor regalo para los seres queridos. Y muchas sorpresas más.

La cita será del 3 al 5 de enero en Eurostars hotel de la Reconquista, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Oviedo. En horario ininterrumpido de 11 a 21 horas ,el día 5 cerrará sus puertas una hora antes, el salón Reconquista del establecimiento hotelero albergará una nueva edición de este exitoso pop-up que reunirá a diversos emprendedores, artesanos y empresarios de diversos sectores, los cuales presentarán al público sus productos, sus creaciones y su labor en un ambiente único, sofisticado, elegante y diferente. La entrada es libre y gratuita.

La filosofía de este tipo de eventos es clara: como la situación económica actual hace que no todos los creadores puedan contar con tienda propia, surgen estas iniciativas que facilitan el “feedback” entre cliente y vendedor. Es decir, ofrece a los creadores, muchos de ellos con página web propia, la posibilidad de mostrar sus productos al público y que la gente pueda ver con sus propios ojos el trabajo y la calidad de estos. Stands de ropa, complementos, decoración, joyas o productos de belleza se darán cita durante tres jornadas para facilitar las compras navideñas a los Reyes Magos y sus ayudantes. Una atractiva oferta que se complementa con diversos talleres y actividades destinados al público infantil, sin duda alguna los que más disfrutan durante las fiestas navideñas. En colaboración con el Tallerín de Güelo, de martes a jueves se pondrán en marcha varios talleres de cocina en los que los pequeños podrán elaborar un minirroscón de Reyes, un cupcake real o galletas de estrella 100% sin gluten. Están destinados a mayores de 3 años y son gratuitos. Únicamente hay que inscribirse en el correo electrónico: tallerindeguelo@hotmail.es.

Además, el Príncipe Aliatar ha confirmado su visita al Mercachic. Irá el día 3 de enero por la tarde, el miércoles 4 en horario de mañana y de tarde y el jueves 5 a las 12.30 horas. Todos los niños que lo deseen podrán hablar con él y transmitirle sus peticiones de última hora.

Programa de actividades

Martes 3 de enero

13.00 horas: Taller de árbol de galletas de estrella 100% sin gluten.

17.00 horas: Taller de elaboración de un mini roscón de Reyes.

18.30 horas: Taller de elaboración de un cupcake real.

Miércoles 4 de enero

13.00 horas: Taller de árbol de galletas de estrella 100% sin gluten.

17.00 horas: Taller de elaboración de un mini roscón de Reyes.

18.30 horas: Taller de elaboración de un cupcake real.

Jueves 5 de enero

12.00 horas: Taller de elaboración de mini roscón de Reyes.

13.00 horas: Taller de elaboración de un cupcake real.

- Los talleres son gratuitos y destinados a niños a partir de 3 años. Inscripciones en: tallerindeguelo@hotmail.es

Visita del Príncipe Aliatar

Martes 3: a las 19.00 horas.

Miércoles 4: a las 12.30 y a las 18.00 horas.

Jueves 5: a las 12.30 horas.

Más información en Facebook: https://www.facebook.com/mercachic.es/