El portavoz sanitario del Partido Popular en la Junta General del Principado, Carlos Suárez, afirmó ayer que "la inaceptable evolución de las listas de espera, negada por el Gobierno del Principado, está llevando a la sanidad asturiana a una situación límite".

Según señala el parlamentario popular en un comunicado, la Administración socialista "no sólo niega la realidad, sino que se resiste a tomar conciencia de ella". Carlos Suárez añadió que las medidas planteadas por los populares "no se aplican por razones ideológicas, bajo las que hay una absoluta falta de gestión y ni la más mínima previsión, año tras año". Y abundó en esta idea: "Tanto el Gobierno regional como la izquierda, que ahora se escandaliza, rechazaron en la Junta la proposición de ley del Partido Popular para garantizar a los asturianos una atención sanitaria de calidad, marcando, por ejemplo, tiempos máximos de espera en cirugías, primeras consultas y pruebas diagnósticas".

El portavoz del PP reclamó "planificar y poner en marcha" un "plan de choque" que ponga "el marcador a cero" en las listas de espera.