La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antuña: "A López no le queda nadie al que culpar de su incompetencia"

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, no se extraña de que el alcalde, Wenceslao López (PSOE), descargue la responsabilidad de los problemas en el arranque del servicio de recaudación en el PP, al que acusó de haber redactado un contrato que contempla un periodo transitorio de quince días para efectuar el traspaso. "No es una novedad: todo lo que sale mal es culpa del PP", ironizó. "Al Alcalde no le queda nadie más a quien echar la culpa de su propia incompetencia y de la incompetencia de su concejal de Economía", añadió.

En opinión de Antuña, no hay más explicación que "la precipitación" con la que el equipo de gobierno municipal ha acometido la remunicipalización parcial del servicio y ello a pesar de que fue decidida en el primer pleno de su mandato. Desde entonces, afirma el portavoz del PP, Wenceslao López ha repartido culpas entre "la empresa, los trabajadores, los jueces, el PP, el Gobierno de Madrid...". "Los perjudicados son las 42 familias de los trabajadores que han perdido su empleo y los ciudadanos ovetenses, que tienen que ir a la Oficina de Recaudación", lamentó.

Luis Pacho, el portavoz de Ciudadanos, el otro grupo de la oposición municipal, hizo notar que el gobierno local "no empezó a gestionar el traspaso de la página web hasta que nuestro grupo lo dijo en un pleno" y agregó que "contratar la pasarela de pago es responsabilidad exclusiva" de sus responsables.

Pacho afirma que, con los antecedentes, "el gobierno local para nosotros no merece confianza: han hecho este traspaso de manera opaca y nunca se han parado a planificarlo".

"Tiene que haber un tiempo de trabajo paralelo cuando hay un traspaso entre dos empresas, para que tengan una comunicación fluida y una colaboración, y lo mismo si es una Administración", opinó. Pacho reparó en que el Ayuntamiento aún no ha empezado a dar formación a la plantilla que presta el servicio de Recaudación ahora y que no lo hará hasta la próxima semana.

"Nosotros estamos por la remunicipalización, y si no podía hacerse en condiciones éramos partidarios de prorrogar un año el contrato. Mejor que esta remunicipalización parcial era que lo llevara todo el Principado", añadió.

Compartir el artículo

stats