El tripartito cierra el domingo la salida por la "Y" para inaugurar el Bulevar de Santullano

Miembros del gobierno mantendrán un encuentro con los vecinos y luego habrá una espicha

07.01.2017 | 21:08

El tripartito local (Somos, PSOE e IU) cortará el domingo la salida de Oviedo hacia Gijón por la "Y", entre las 11.30 y las 15.00 horas, para inaugurar los carteles que a partir de ahora darán el nombre de Bulevar de Santullano a esta arteria principal de la ciudad. Se cortará el tráfico en la glorieta de la Cruz Roja y en los "pinchazos" de Ángel Cañedo y El Rubín. La inauguración de la nueva calle supondrá el corte al tráfico de los carriles de la A-66 en sentido Oviedo-Gijón entre las 11.30 y las 15.00 horas. Se procederá a cortar los accesos a la ´Y´ para salir hacia Gijón en la glorieta de la Cruz Roja y los pinchazos de Ángel Cañedo y Rubín. El acceso desde el enlace al nuevo HUCA permanecerá abierto, así como las salidas habituales desde la Ronda Sur y Plaza Castilla. El tráfico de entrada a Oviedo no se verá afectado por las restricciones.
El programa previsto comenzará con el descubrimiento de las placas identificativas del Bulevar de Santuyano y continuará con la organización de diversos juegos y actividades que estarán amenizadas por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. A partir de las 13.00 horas está previsto que se desarrolle una reunión del grupo de seguimiento que conforman los representantes municipales y los vecinos de la zona. La reunión tendrá lugar en el punto de inicio del Bulevar a la altura del Barrio de Las Flores (antiguo Guillén Lafuerza). La reunión estará abierta a todos los ciudadanos que deseen participar y el orden del día será el siguiente: 1. Informe y evaluación de las actividades desarrolladas hasta el momento; 2. Situación actual del proceso y nuevo cronograma de sus siguientes fases; 3. Previsiones de financiación: Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado "Conectando Oviedo" y otros recursos; 4. "Mientras tanto": actuaciones inmediatas, flexibles y de bajo coste; 5. Turno de intervenciones de las personas presentes para plantear preguntas acerca del proceso, hacer una valoración de su desarrollo y formular propuestas de mejora.
Al término de la reunión se celebrará una pequeña espicha con todos los asistentes. Está prevista la participación de miembros del triparito, como el alcalde, Wenceslao López (PSOE) y la concejales Ana Taboada (Somos) y Cristina Pontón (IU).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine