La Oficina Municipal de Recaudación facilitará los pagos y las gestiones a través de internet en cuestión de días, según fuentes de Alcaldía. La instalación de los módulos de pago está a punto de finalizar y el equipamiento informático para realizar los cobros estará operativo, según las previsiones municipales, entre hoy y mañana.

Por otra parte, las unidades de TPV (terminal de punto de venta) necesarias para los pagos con tarjeta de crédito llegaron ayer a la Oficina, según las mismas fuentes.

Desde la Concejalía de Economía, que dirige Rubén Rosón (Somos), indicaron que los trabajadores de la Oficina municipal, instalada en el que hasta ahora era el salón de bodas de la calle Cimadevilla, ya han recibido cierta preparación para la utilización de los programas informáticos y la semana que viene iniciaran los cursos intensivos de formación.

En los últimos días el alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), y los responsables de la empresa concesionaria del servicio de recaudación durante los últimos nueve años han intercambiado críticas y recriminaciones por las deficiencias en el arranque de la nueva oficina municipal. Los primeros usuarios del servicio remunicipalizado se quejaron de la imposibilidad de pagar con tarjeta y de hacer las gestiones necesarias a través de internet, como hasta ahora. El Alcalde acusó a la adjudicataria de poner trabas en el traspaso del servicio, reteniendo el equipamiento y los programas informáticos necesarios para ello y agotando el plazo legal de quince días que el contrato que firmó con el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento prevé. La empresa, por su parte, afirma que ha completado la transferencia del servicio en cinco días y que ha sido ella la que ha tomado la iniciativa para ejecutarla.