La falta de uvas y vino en la cena de Nochevieja de la parrilla "El Olivo" de El Escamplero que dejó a 140 comensales sin poder disfrutar de las campanadas como marca la tradición española sigue dando que hablar en las redes sociales tras la publicación de la noticia en LA NUEVA ESPAÑA el 2 de enero. La información fue una de las más leídas y compartidas en la web.

Un total de 340 personas llenaron el local atraídos por una cena de fin de año a 35 euros que incluía un entrante, tres platos, postre, dulces navideños, uvas de la suerte y cotillón, sopas de ajo y chocolate con churros, rioja, albariño, champán y hasta baile amenizado por una orquesta. Sin embargo, ni las uvas ni el vino llegaron para todos. Según el dueño, sólo doscientos clientes pudieron celebrar las campanadas con doce uvas y el vino se agotó muy pronto. Algunos clientes pagaron, pero otros se fueron sin abrir la cartera al considerar que la velada fue un desastre.

Otra de las noticias hosteleras que más repercusión tuvo en las redes sociales y se hizo viral ocurrió en Formentera en agosto de 2015. El chiringuito "Juan y Andrea" cobró un precio de 337 euros por un pescado al horno para compartir, una ensalada, una botella de vino, pan, agua, una caña, un tinto de verano y un helado.