Ágora afirma que nadie "con sensibilidad por la cultura" puede admitir su cierre

La asociación, con 65 años de historia, afirma que está "prácticamente en la calle"

13.01.2017 | 01:51

"Una persona con una mínima sensibilidad hacia la cultura y con un cierto cariño por Oviedo no puede dejar caer a una asociación cultural con 65 años de antigüedad: forma parte de la historia de esta ciudad", afirman los directivos de Ágora Foto Cine Club, una entidad que está abocada al cierre por la falta de recursos económicos para hacer frente al alquiler del local donde desarrolla su actividad.

Desde Ágora advierten que el plazo para pagar el alquiler a la que reconocen como su "paciente casera" finalizó el pasado 31 de diciembre, de modo que a día de ayer, 12 de enero, estaban "prácticamente en la calle" y han comenzado a desalojar el local que ocupaban hasta ahora.

La asociación, a cuenta de cuyas dificultades económicas se han enzarzado el PP y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), admite que, como afirma este último, lleva sin subvención municipal desde el año 2008. Sin embargo, señala que durante estos últimos años percibía una ayuda por trabajos de colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo en actividades y proyectos culturales de interés para los ciudadanos.

"Estamos convencidos -quizá es que seguimos siendo unos ingenuos- de que si hubiéramos podido reunirnos con el concejal de Cultura habríamos encontrado una solución", señalan los portavoces de la asociación. "Ágora Foto Cine Club está al margen de cualquier guerra política", sostienen en un comunicado, y enumeran las actividades que propusieron el año pasado al Ayuntamiento, para las que solicitaron la ayuda económica: cuatro proyecciones comentadas con debate público.

En referencia a las declaraciones del concejal de Cultura sobre la información que los técnicos de su área han ofrecido a Ágora para que concurra a la convocatoria de subvenciones de 2017, la entidad reconoce que son ciertas pero objeta que "las asociaciones no vivimos del dinero futuro sino que tenemos, y queremos, pagar nuestros gastos día a día.

Sánchez Ramos desveló el pasado miércoles que Ágora no cobra subvención municipal desde 2008 sino que, durante el mandato del PP, pasaba y cobrara una factura anual por la misma cuantía que percibía antes y que ascendía a 1.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine