La Policía Local de Oviedo dio una desagradable sorpresa a José Antonio Gómez el pasado miércoles por la noche, cuando le llamó para anunciarle que, patrullando por La Corredoria, había descubierto que alguien había intentado entrar en el bajo comercial en el que tiene la sede su constructora, reventando el cristal de seguridad de la puerta con una tapa de alcantarilla.

Es la cuarta vez que los propietarios del local, que está situado en la calle Fuente La Braña -que está más allá de La Monxina y no muy lejos del centro comercial Intu-, se enfrentan a un intento de allanamiento, y afirman que es necesario estrechar la vigilancia policial en el barrio. "No se ve una patrulla por La Corredoria", se quejan.

Los hechos se produjeron, según la denuncia presentada ante la Policía Nacional, entre las nueve y media y las diez de la noche del pasado miércoles.

Tras recibir el aviso de la Policía Local y personarse en la sede de su empresa, José Antonio Gómez constató que la puerta de seguridad de cristal estaba agujereada y agrietada. Además, el cerco que rodea la puerta y su marco también habían sufrido diversos daños. La piedra del alféizar de la puerta también estaba deteriorada.

Los indicios hacen suponer, según consta en la denuncia, que alguien arrojó con fuerza contra la puerta del local una tapa de alcantarilla que se encontraba tirada en la calle y que los policías volvieron a colocar en su sitio.

Uno de los propietarios de la constructora afirma que un vecino vio a tres personas sospechosas en las proximidades del local y dio cuenta de ello a la Policía Local.