IU urge al Principado a que finalice este año el enlace entre el HUCA y la AS-II

Cristina Pontón afirma que la falta del vial "afecta a la calidad de vida de La Corredoria"

14.01.2017 | 03:52

Izquierda Unida urge al Principado a que finalice este año el enlace entre el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y la autopista AS-II, por lo que el grupo municipal pedirá en el próximo Pleno municipal que el Ayuntamiento inste a la Consejería de Infraestructuras a que ponga en marcha el Plan Especial para la Cadellada.

Para la portavoz de IU en Oviedo, Cristina Pontón, "la falta del vial afecta enormemente a la calidad de vida de La Corredoria por la densidad de tráfico y las complicaciones en la circulación urbana".

En febrero de 2007, el Ayuntamiento aprobó el Plan Especial para la zona de La Cadellada, en el que se contemplaban todas las actuaciones necesarias para la construcción y puesta en servicio del nuevo Hospital Central Universitario de Asturias. Además de las instalaciones propiamente hospitalarias, se contemplaba una reordenación de todos los viales de la zona para permitir el acceso al complejo: ampliación de la glorieta de Rubín, la unificación de las dos existentes de la entrada principal del HUCA, la conexión con la actuación urbanística al oeste del centro hospitalario y el acceso a la zona de urgencias del hospital, además de la construcción de aceras en la avenida de Roma. Las actuaciones comenzaron a licitarse en 2010 como "construcción del vial perimetral del nuevo HUCA", pero hoy, con el hospital en funcionamiento desde hace dos años, el enlace sigue sin estar acabado. Algo que para Pontón, "es una demora impresentable"

El Principado destina 4,8 millones de euros del presupuesto de este año para concluir el enlace entre el HUCA y la AS-II.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine