La asociación vecinal "Oviedo Redondo" reclama la instalación de aparatos de gimnasia en el Campillín. En realidad, esa es sólo una de las peticiones y propuestas que la agrupación hará el Ayuntamiento para mejorar el parque y su entorno, y que analizará el miércoles en una asamblea abierta en el salón de actos del colegio de los Dominicos a las 19.30 horas.

La lista de reclamaciones forma parte de un proyecto para el distrito 1 de la ciudad. Así, destaca la revisión de la señalización de tráfico en el entorno del Campillín y la calle Leopoldo Alas; la mejora de la accesibilidad y movilidad en la calle Concepción, San Cipriano, Leopoldo Alas y los paseos interiores del parque; la adecuación del área de juegos infantiles; la instalación de un parque canino; la recuperación de la cancha de petanca; la instalación de más iluminación; la reparación del pavimento; e incluso un carril bici que una el Campillín con la senda del Parque de Invierno.

Además, a su juicio, los aparatos de gimnasia serán útiles para el segmento de mayor edad del barrio y matizan que deberían estar integrados en un "circuito de entrenamiento funcional y coordinación para adultos y personas mayores".