Cinco personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo debido a una mala combustión de la caldera de la calefacción, en La Carrera, Santa Marina de Piedramuelle.

Cuatro de los damnificados, un niño de nueve años y sus padres de 40 y un amigo del hijo de 9 años, fueron tratados en la cámara hiperbárica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Además, resultó intoxicada la abuela del niño, una mujer de 80 años. Los afectados han sido traslados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En la casa también había un adolescente de 16 años que no resultó afectado por la intoxicación.

Al parecer, los afectados pidieron ayuda al servicio de emergencias 112 Asturias a las 2:33 horas porque los dos niños se encontraban mal, mareados y con náuseas.

Movilizados Bomberos de Oviedo, SAMU y Policía Local, los cinco fueron trasladados hasta el centro hospitalario, donde quedaron ingresados.

Asimismo, se requirió la asistencia de la empresa suministradora de gas dado que la intoxicación que presentaban pudo deberse a una mala combustión de la caldera.